tag:blogger.com,1999:blog-6964593070410576170.post5902186039813339738..comments2023-06-25T16:52:28.766+02:00Comments on Mito, narrativa y salud mental: La paradoja de SchrodingerPaco Traverhttp://www.blogger.com/profile/10879363128132442849noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6964593070410576170.post-70124624747812336882008-10-16T20:45:00.000+02:002008-10-16T20:45:00.000+02:00Has descrito el argumento de Los Dioses deben esta...Has descrito el argumento de Los Dioses deben estar locos. Una película magnífica. Buen blog.benjamingrullohttps://www.blogger.com/profile/11090053562379614594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6964593070410576170.post-9441708739676487622008-04-11T21:11:00.000+02:002008-04-11T21:11:00.000+02:00Yo diría que la diferencia entre el bote de coca-c...Yo diría que la diferencia entre el bote de coca-cola y un simple cilindro –aparte del lenguaje que apresa la coca-cola- es eso que Bryan Goodwin dice (bueno, y si no recuerdo mal también los gestálticos, ¿no?) sobre el hecho de que es necesario “esperar” algo para “ver” algo. La historicidad y demás. Por eso el primitivo que no espera ver coca-cola no la ve.<BR/>Y todo eso nos lleva a ese solipsismo que a mí personalmente me cae tan simpático, a Krishnamurti con su observador de árboles y árboles observados y así. Y también, rizando el rizo, a aquella frase de “no son los acontecimientos lo que nos afecta, sino cómo los tomamos”. Pon “percibimos” en vez de “tomamos” y ahí está el tema. Cuánta razón tienes en lo que dices a veces sobre el lenguaje, porque ¿cómo ver coca-cola si no sabemos ni darle nombre? Conciencia, lenguaje, esperanza de ver, ¿cómo desunir el huevo de la gallina?<BR/>Pero si la realidad externa existe ahí fuera, entonces también puede existir lo trascendente como tal, lo mítico.<BR/>Sí, seguramente hay formas de dividir los mundos ;)Ana di Zaccohttps://www.blogger.com/profile/12241886070902937216noreply@blogger.com